30 comentarios en «¿Cómo apelar su parte por la Restricción Vehicular Sanitaria y poner una Acción de Inconstitucionalidad?»

  1. Hamilton dice:

    . Me parece excelente el trabajo y conocimiento que usted don Otto Guevara comparte con los demás, e seguido todas las entrevistas y videos que nos comparte en su cuenta de Facebook y de mi parte le doy las gracias por mantenernos informado de todas las inconsistencias que a pasado en el pasado gobierno y en el actual

    Responder
  2. Cynthia Acuña dice:

    Me parece muy justo lo que don Otto nos sugiere. Gracias por su ayuda.

    Responder
  3. Jeffrey murillo dice:

    Buenas a mi me realizaron un parte desde el año pasado cuando también bajaban las placas, perdí puntos en mi licencia te iendo la totalidad ya que nunca me ha echo un parte, en estos momentos o puedo renovar mi licencia porque tengo que hacer un curso para el cual no tengo tiempo soy padre de familia y tengo que trabajar para llevar la comida a la mesa de mi casa puedo hacer algo contra eso

    Responder
  4. FILANDER VASQUEZ JIMENEZ dice:

    Muy agradecido por danos la oportunidad de tener acceso a estos documentos de apelaciones.
    en mi caso todavía no he sido multada ni nada pero le agradezco mucho…

    Responder
  5. Marco Antonio Baldioceda Ch. dice:

    El el acta de apelación ante el COSEVI, en el segundo párrafo hacia arriba, desde la sección de NOTIFICACIONES, entre las líneas numero 9 y 11, me parece que debe existir una sustitución de datos. Igual en la transcripción de este párrafo en el recurso de inconstitucionalidad.

    Favor corregirme si me equivoco, o en su defecto, favor verificar mi apreciación, y con el objeto de presentar los escritos en forma debida.

    Responder
  6. Jose Manuel Jimenez Fallas dice:

    Excelente manera s ayudar al ciudadano y librarlo de esta dictadura y estos esbirros que están haciendo estragos con el pueblo costarricense.
    Amparados en una restricción vehicular ridícula que no tiene sustento real y que están usando para manejar a los ciudadanos y controlarlos mientras en gobierno hace lo que le da la gana.

    Responder
  7. Nury María Navarrete Martínez dice:

    Estoy en contra de restricción vehicular no es justo más los q trabajamos honradamente

    Responder
  8. Herman Barrantes Loría dice:

    Muchas gracias.
    Este gobierno se a estado abusando demaciado, en todo.
    Y muchas gracias por su ayuda.

    Responder
  9. Harry dice:

    Ya es hora de que este pais, la gente de este pais haga algo por ellos mismos y sus familias.

    DESPERTEMOS YA!!!!

    Responder
  10. Juan Pablo Arias Castillo dice:

    Grande don Otto brindándonos su conocimiento en pro de una Costa Rica más justa. Que Dios le bdndiga

    Responder
  11. Edgar dice:

    Hola saludos descargo el archivo pero cuando lo habro me dice ninguna acción puede abrir que puedo hacer

    Responder
  12. Jairo dice:

    Excelente aporte, herramientas como esta es lo que la ciudadanía necesita.

    Responder
  13. Jorge Arturo Marín Madrigal dice:

    Excelente don Otto vamos ahí … Sigamos🙏 adelante papá….

    Responder
  14. Gerardo Gonzalez dice:

    Buenas Don Otto, en su video indica que no hay que hacer ningún gasto; sin embargo, me tomé el tiempito de leer todo el documento de inpugnación y al final tiene que ir firmado por un abogado que autentique la firma. Ningún abogado da su firma ni su número de carné gratuitamente y tampoco es muy barato que digamos y mucho menos si es una persona de bajos recursos.
    Saludos!

    Responder
    1. Lic. Walter William Ching Durán dice:

      Muy buenas tardes don Gerardo, efectivamente ciertas actividades procesales, judiciales requieren de la firma de un profesional en derecho. Pero, no obstante, y gracias a las nuevas tecnologías existen, existen muchos lugares de consulta y son totalmente gratis; lugares muy fiables, serios que nos pueden guiar en el ejercicio de la defensa de nuestros derechos y abusos del poder de imperio del Estado.

      En este link https://licenciascr.com/como-apelar-parte-costa-rica/ usted puede consultar todo lo concerniente a su preocupación de invertir un poco de dinero en defensa de su derecho.

      Así también, usted podría acudir en algunas universidades del sector tanto pública como privada y estas cuentan con consultares jurídicos y son gratis.

      Le cuento, si usted cuenta con firma electrónica no requiere de autenticación. O bien, y por el estado de declaratoria de emergencia pandemia Covid-19, las apelaciones por correo es otra opción. En fin, le recomiendo accesar al Link arriba indicado.

      Espero haber sido de ayuda. Si fue de utilidad por favor compartir con las demás para unidos defender nuestros derechos.

      Responder
  15. Carlos Calderón dice:

    Gracias por el aporte.
    En el documento de apelación del parte, el hecho número 2 señala el artículo 14500 de la Ley de tránsito, pero el mismo no existe.
    Favor de indicarme cuál es el correcto para corregir el machote.

    Responder
  16. Lydia dice:

    Muchas gracias
    Espero no tener que usar estos machotes de apelación
    Pero si me gustaría que quiten la restricción vehicular

    Responder
  17. José Salas dice:

    Buenas tardes, el día sábado 7 de agosto me realizaron un parte por restricción vehícular, estando al día con todos lo solicitado por la ley para poder circular.
    Esto lo veo injusto.

    Responder
  18. Mosddy Duarte Orúe dice:

    Consulta pero en él Documento dice poner el nombre de un abogado, número de carnet y correo del mismo para hacer notificado, ahora bien si uno no tuviese abogado en un caso que se haría.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol